copy2_of_05_CLAUSTRE_web_candidatura.jpg

El camino a recorrer
Desde el mes de octubre del 2017 la candidatura del Turó de la Seu Vella de Lleida, ha encarado la etapa final, es decir, la de la preparación del dossier definitivo. Este dossier se alimenta de los trabajos realizados hasta la fecha y de las nuevas aportaciones y reorientaciones que desde el otoño pasado se están incorporando con un trabajo multidisciplinar coordinado por el Consorcio.
Quedan dos evaluaciones importantes para superar. La primera será esta primavera del 2018 cuando un primer documento provisional y todavía no completo de la candidatura se examinará en la reunión del Consejo del Patrimonio Histórico español que habrá que dar, en su caso, el visto bueno, con las recomendaciones que crea oportunas. El informe favorable de este primer documento permitirá acabar de completar la candidatura y presentarla en la siguiente reunión de este mismo Consejo, la del otoño de 2018, que daría, también en su caso, el visto bueno definitivo a la candidatura. A partir de ese momento sería decisión del Estado, concretamente del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, escoger el momento de presentación de la candidatura ante la UNESCO.
La Generalidad de Cataluña que forma parte, como el resto de CCAA, del Consejo del Patrimonio Histórico, es a quien corresponde, a través de la Consejería de Cultura, la presentación, el Consejo, de las propuestas de candidatura y / o candidaturas definitivas ubicadas en Cataluña, como es el caso del Turó de la Seu Vella de Lleida.