El Turó de la Seu Vella se considera el símbolo más preciado de los leridanos, y su principal referente histórico. El Consorci del Turó de la Seu Vella de Lleida es la institución responsable del conjunto monumental, que está abierto a la visita pública de acuerdo con unos horarios y unas tarifas establecidas, y que también acoge actos culturales, cívicos y religiosos, públicos y privados. La recuperación, conservación y mejora del Turó de la Seu Vella es la suma de muchos esfuerzos que hay que respetar, tanto como la integridad de los propios monumentosEstán invitados a participar activamente con su colaboración.


CONDICIONES GENERALES
1. De acuerdo con la normativa, hay que pedir siempre la autorización al Consorci y cumplir con los requisitos y las tasas correspondientes.
2. Los actos no pueden poner en peligro la integridad del edificio ni la de los elementos y bienes que lo conforman, muebles o inmuebles.
3. Los actos privados se realizan fuera del horario habitual de visita pública.
4. Las empresas de servicios contratadas por el acto deberán procurar evitar molestias a los visitantes y atender las indicaciones del personal del monumento. Deberán tener el material homologado y el personal legalizado.
5. El desmontaje se realizará al finalizar el acto y prever la recogida y limpieza de los espacios utilizados en el plazo más breve posible.
6. Los espacios pueden estar en obras o en restauración, lo que normalmente no debe afectar a la celebración de los actos. Los solicitantes pueden informarse si lo creen necesario en las fechas próximas al acto.
Para cualquier información, aclaración u observación se recomienda llamar con antelación al teléfono del monumento (973 230653).
Descargar el pdf para hacer su petición y envíelo la dirección elctrónica actes@turoseuvella.cat y próximamente recibirá la conformidad por parte del Consorcio.