Visita Institucional al Turó de la Seu Vella

Visita institucional al Turó de la Seu Vella por parte del Ministro de Cultura y Deportes, Sr. José Guirao y la Consejera de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Sra. Laura Borràs, acompañados por el alcalde de la ciudad y Presidente del Consorcio, Sr. Félix Larrosa, la Presidenta de la Diputación, Sra. Rosa Maria Perelló y otras autoridades.

Martes 29, enero del 2019

Imatge de la notícia Visita Institucional al Turó de la Seu Vella

El Sr. José Guirao, destacó en su visita que el Conjunto Monumental del Turó de la Seu Vella reúne todos los valores requeridos por la UNESCO para optar a su declaración como Patrimonio Mundial y que el paso siguiente será, la próxima primavera, defender la candidatura al Consejo de Patrimonio Histórico del Estado por parte del Departamento de Cultura de la Generalitat.
En este sentido, comentó que España actualmente ya tiene asignadas las candidaturas que envían a la UNESCO hasta el año 2022 y que, en todo caso, la candidatura del Turó de la Seu Vella se propondría para el año 2023.
El Ministro de Cultura también hizo el anuncio de las partidas presupuestarias previstas para los años 2019 y 2020, por parte del Ministerio, un total de 400.000 euros destinados a la restauración de las cubiertas del claustro de la Seu Vella.

Foto: Alberto Alcaine/CTSVL