OBRAS DE MEJORA EN LA PUERTA DEL LEÓN

Martes 15, noviembre del 2011

Imatge de la notícia OBRAS DE MEJORA EN LA PUERTA DEL LEÓN

El Ayuntamiento de Lleida ha iniciado las obras en la Puerta del León con el objetivo de mejorar el aspecto de este tramo enmurallado. La actuación permitirá acondicionar los servicios del entorno del conjunto monumental como el saneamiento, las conducciones de agua, el alumbrado o las aceras.

Estas obras, que se prevé que estén finalizadas a mediados del mes de diciembre, permitirán la renovación y consolidación del principal acceso para vehículos en la Seu Vella. En estos momentos hay instalada la señalización correspondiente para facilitar la llegada al conjunto monumental, aunque la vía recomendada de acceso es por el Parque de Santa Cecilia de la vertiente norte, donde se puede subir a pie o con el nuevo ascensor. También se puede subir al Turó por el ascensor situado en el Canyeret.

El Consorci del Turó de la Seu Vella velará para que, en el tiempo que se desarrollen las obras, la afectación sobre las visitas o actos programados sea la mínima posible. A continuación se adjuntan dos planos con los itinerarios recomendados.

Itinerario vertiente norte (pdf)

Itinerario vertiente sur (pdf)

Categories: portada